PREGUNTAS

FRECUENTES

Preguntas

Frecuentes

Bachillerato Virtual:

¿Qué ofrece Dawere?

En Dawere estudiará todas las materias requeridas para obtener su certificado de preparatoria de acuerdo a lo establecido por la Junta Estatal de Educación de Florida y el Departamento de Educación de Florida. La plataforma de Secundaria y Preparatoria Virtual ofrece herramientas didácticas: vídeo-clases de aproximadamente 8 minutos por tema, complementados por guías de estudio descargables que le ayudan a reforzar lo aprendido. Como parte de su proceso de aprendizaje, puede presentar evaluaciones formativas para practicar y verificar sus conocimientos. Posteriormente podrá presentar evaluaciones sumativas que servirán para medir las competencias adquiridas. La calificación obtenida en estas calificaciones será tomada en cuenta para la nota acumulada al final del período. Para resolver dudas o preguntas hemos diseñado un foro donde podrá interactuar con otros estudiantes y nuestros profesores especialistas.

¿Quién puede estudiar a través de Dawere?

Cualquier persona, de cualquier nacionalidad, sin importar donde esté ubicado en el mundo, si tiene 13 años en adelante y desea un sistema conveniente y de calidad que le permita continuar o retomar sus estudios de bachillerato, puede hacerlo con Dawere. El certificado de preparatoria obtenido será válido en México, EEUU y cualquier otro país que forme parte del tratado de la Haya.

¿En qué horario puedo estudiar con Dawere?

La plataforma está habilitada para nuestros estudiantes las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante el período inscrito.

¿En cuánto tiempo me gradúo?

Para una persona que solo tiene primaria aprobada, podría graduarse en 3 años. Si está retomando sus estudios, podrá graduarse en menos tiempo. Debe tener en cuenta que, si tiene dos o más materias pendientes por recuperar, debe inscribir el grado que las contiene para avanzar en tu ruta al título.

¿Cómo me registro en Dawere?

Al entrar en www.dawere.com.mx debe hacer clic en el botón que dice “Regístrate” en la esquina superior derecha de la pantalla, llene el formulario y haga clic en “crear”. Se enviará un email al correo electrónico indicado, debe entrar en su bandeja de entrada, abrir dicho email y confirmar su cuenta haciendo clic en el botón de “confirmar cuenta”. Una vez registrado, podrá iniciar sesión en nuestra plataforma con su cuenta, solo usted manejará las credenciales de acceso y es necesario que sean fáciles de recordar para usted y difíciles de adivinar para otros.

Aquí le dejo un video tutorial sobre cómo registrarse en Dawere: https://youtu.be/NRt9np1l0HI

¿Cómo me inscribo en la secundaria o preparatoria virtual de Dawere?

Al iniciar sesión en Dawere por primera vez, podrá iniciar el proceso de inscripción en la Secundaria y Preparatoria Virtual. En su tablero bajo el servicio de Bachillerato Virtual conseguirá un botón que dice “Inscríbete en Bachillerato Virtual”. Al hacer clic en dicho botón, pasará por seis (6) pasos: 1.- Lea y acepte los términos y condiciones de Dawere. 2.- Seleccione las materias que ya ha cursado y aprobado hasta la fecha según sus notas certificadas . 3.- Verificar el grado a inscribir. 4.- Elija la forma (pago único o fraccionado) y método de pago (transferencia bancaria, PayPal, tarjeta de crédito, etc). 5.- Realice el pago correspondiente. Una vez confirmado su pago, tendrá acceso a nuestra plataforma y podrá ver todo el contenido del grado inscrito. El comprobante de pago será enviado a su correo electrónico. 6.- Posteriormente, deberá subir de forma digital los requisitos a la plataforma. 

Muy importante: recuerde que tu inscripción no será válida hasta que haya completado los 6 pasos indicados, incluyendo la subida de los requisitos de forma digital a la plataforma.

Aquí le dejo un video tutorial sobre cómo inscribirse en el Bachillerato Virtual: : https://youtu.be/NRt9np1l0HI

¿Cuáles son los requisitos de inscripción en la Secundaria y Preparatoria Virtual?

Se deben subir de forma digital los requisitos de inscripción en la plataforma. Los requisitos son:

– Fotocopia del documento de identidad: puede ser cualquier tipo de documento de identidad que tenga una foto y sea emitido por alguna entidad gubernamental (CURP, INE, pasaporte, etc).

– Fotocopia de la boleta oficial de la SEP: si usted no tiene la boleta oficial, puede presentar nuestro examen de convalidación para ser ubicado en el grado que le corresponda. Dicho examen tiene un costo de $1,870 pesos mexicanos y se presenta de manera virtual a través de nuestra plataforma. No es necesario que se traslade a ningún lugar. 

Cada vez que inicie sesión, la plataforma le solicitará que suba sus documentos hasta que complete esta tarea.

¿Cuál es el plan de estudio?

Se entiende por plan de estudios, el conjunto de asignaturas y requisitos académicos que aseguran la preparación integral del estudiante para hacerlo acreedor del título de Bachiller de acuerdo a la Junta Estatal de Educación y el Departamento de Educación de Florida, Estados Unidos. El plan de estudios está basado en la modalidad de 24 créditos completados en 3 años, con un régimen de 2 semestres por año, para un total de 6 semestres.

El presente plan de estudios está conformado por materias obligatorias de las ciencias, las artes y la educación ciudadana, distribuidas en seis periodos, como se muestra a continuación:

1er Periodo: – Inglés I – Matemática (Álgebra I) – Estudios de la Naturaleza – Español I – Historia de Estados Unidos – Tecnología e Informática I.   2do periodo: – Inglés II – Matemática (Geometría I) – Biología I – Gobierno de Estados Unidos – Historia Universal I – Geografía General – Español II.   3er Periodo: – Inglés III – Matemática (Álgebra II) – Biología II – Español III – Química I – Física I – Historia Universal II – Educación Artística I. 4to Periodo: – Inglés IV – Matemática (Trigonometría) – Español IV – Economía de Estados Unidos – Química II – Física II – Biología III – Educación Artística II.  5to Periodo: – Inglés (Lenguaje y Literatura) – Matemática (Estadística) – Español V – Química III – Física III – Biología IV – Tecnología e informática II – Servicio Comunitario. 6to Periodo: – Inglés (Composición y Literatura) – Matemática (Precálculo) – Español VI – Química IV – Física IV – Biología V – Tecnología e informática III – Servicio comunitario – Educación para el Trabajo.

La equivalencia entre el sistema tradicional de 4 años ( 9no, 10mo, 11er, 12do grado)  y el sistema de tres años de Dawere es como sigue:

Periodos 1 y 2 equivalen al 9no grado.

Periodos 3 y 4 equivalen al 10mo grado.

Periodo 5 equivale al 11er grado.

Periodo 6 equivale al 12do grado.

En la página web https://www.dawere.com.mx/secundaria-prepa-virtual puede conseguir la tabla de equivalencias de los grados académicos de su país con el programa de estudio de Dawere International High School de Estados Unidos. 

¿Puedo adelantar materias?

No, debe aprobar la totalidad de las materias de un grado para avanzar al siguiente. Es posible “arrastrar”, máximo una materia pendiente del grado anterior al inscrito.

¿Está avalado el certificado de preparatoria con Dawere?

Sí, este certificado de preparatoria será emitido por nuestro colegio Dawere International High School registrado en el Departamento de Educación de Florida, Estados Unidos. Esto significa que nuestros certificados son aceptados por todas las universidades de EEUU y del mundo, incluso tenemos alianzas con varias universidades online para que pueda continuar estudiando por internet si lo desea. 

Adicionalmente, ofrecemos el servicio de legalizar y apostillar el título de bachillerato antes de enviártelo a tu casa. El servicio de legalización y apostilla tiene un costo de $760 pesos mexicanos por documento.

¿Dawere está registrado en la SEP?

Dawere Global trabaja con nuestro colegio Dawere International High School que SÍ está registrado en el Departamento de Educación de Florida, Estados Unidos. Esto nos permite emitir títulos de bachillerato de los Estados Unidos. 

Si deseas obtener un título de bachillerato de tu país, debes ir a la plataforma de Dawere de tu país e inscribirte por allá. De esta manera, podremos otorgarte un título avalado por tu Secretaría de Educación (solo aplica para algunos países de la región).

¿Cómo son las evaluaciones automatizadas?

Las evaluaciones automatizadas son exámenes de selección simples que se presentan de manera virtual una vez que el estudiante ha visto los videos que corresponden a un tema. El estudiante dispone de 90 minutos para responder todas las preguntas y solo tiene dos oportunidades de presentar la evaluación. El sistema reconoce la mayor calificación del estudiante para sumarlo en su boletín final.

¿Qué son las evaluaciones formativas?

Las evaluaciones formativas, son exámenes de práctica con los que el estudiante puede verificar la comprensión de un tema dentro de una materia. Si se equivoca en alguna respuesta, podrá ver la explicación y cuál es la respuesta correcta.

¿Qué es el foro?

El foro es un espacio de discusión dentro de la plataforma para que el estudiante pueda manifestar sus dudas o preguntas y un profesor de la materia pueda responder

¿Las clases son en vivo?

No, todas las clases son videos pre grabados.

¿Cómo es el horario?

En Dawere, no hay horarios fijos. Cada estudiante avanza a su ritmo y según su disponibilidad de horario. Las video-clases están disponibles todos los días de la semana, las veinticuatro horas del día.

¿Puedo estudiar los fines de semana?

Sí, puede estudiar las horas que quiera y en el horario que quiera.

¿Tengo que presentar trabajos por escrito?

No, la forma de evaluación al estudiante es a través de las evaluaciones automatizadas.

¿Debo hacer algo presencial?

No, en Dawere todo se puede realizar completamente virtual. Desde donde se encuentre y en el horario de su conveniencia.

¿Cómo hago si no he terminado la primaria?

Puedes presentar nuestra prueba de convalidación de primaria para determinar si estás listo para entrar en el 1er Periodo de la Secundaria y Preparatoria Virtual con nosotros. La prueba de suficiencia la presentarías de forma virtual en nuestra propia plataforma. Si aprueba, entonces se puede inscribir con nosotros sin ningún problema para continuar con sus estudios de secundaria.

El costo de la prueba de suficiencia es de $1870 pesos mexicanos.

¿Cómo hago si no tengo certificación del último grado que estudié?

Puede presentar nuestras pruebas de convalidación para validar hasta el último año académico que aprobó y luego inscribirse en donde le corresponde. Las pruebas de convalidación las presentaría de forma virtual en nuestra plataforma. Las calificaciones obtenidas en cada prueba serán las que se registrarán en su boletín oficial final otorgado por nuestra institución.

El costo de cada prueba de convalidación es de $1870 pesos mexicanos.

¿Puedo estudiar desde dónde dejé los estudios?

Sí, puede estudiar exactamente en el grado siguiente al que terminò.

¿Habrá acto de graduación?

No. Al aprobar todas las materias del 6to Periodo, se genera el certificado de preparatoria y se le pregunta al graduando si desea apostillarlo antes de que se le envíe. Luego, se envía el certificado hasta el lugar de residencia del estudiante en cualquier parte del mundo. Por lo tanto, no se hace un acto de graduación presencial. 

Es posible que, en el futuro, hagamos actos de graduación de forma virtual.

¿Qué pasa si estudio fuera de México?

Si estudia fuera de México, al aprobar todas las materias necesarias, enviaremos el certificado de preparatoria a cualquier dirección en el mundo que el estudiante nos indique. El costo del envío debe ser cubierto por el estudiante. 

¿Dónde está ubicada la oficina de Dawere?

Nuestra oficina está en 8554 NW 61st St Miami Florida 33166 Estados Unidos.

También tenemos oficinas en Bogotá, Colombia y en Caracas, Venezuela.

¿Hay costos adicionales asociados a constancias, acto de grado, etc.?

Sí, a continuación una lista de trámites y sus costos asociados:

  • Boleta oficial de calificaciones: $285 pesos mexicanos
  • Constancia de estudios: $95 pesos mexicanos
  • Derecho de grado (certificado): $570 pesos mexicanos
  • Duplicado de certificado: $570 pesos mexicanos

Los costos de envío de cualquier documento deben ser cubiertos por el estudiante. También se puede solicitar que se envíe cualquier documento por email sin ningún costo adicional. 

Clases Particulares:

¿Cuánto tiempo voy a tener disponible el acceso a las Clases Particulares?

El acceso a la plataforma estará disponible durante todo el año académico para el que te inscribiste, en formato 24 horas al día, los 7 días de la semana. El servicio se mantiene abierto desde el 1 de septiembre hasta el 15 de agosto. Luego, será necesario que actualices el año académico en el que deseas reinscribirte.

¿Cuáles requisitos debo cumplir para poder acceder a las Clases Particulares?

Ninguno, cualquier persona que esté interesada en reforzar los conocimientos que se imparten en el bachillerato puede hacer uso de este servicio.

¿Me entregarán algún certificado al culminar mis estudios en el servicio de Clases Particulares?

No, solo los Cursos Extracurriculares y la Secundaria y Preparatoria Virtual cuentan con un certificado al finalizar el curso. Las Clases Particulares fungen como un profesor particular online para ayudarte a salir mejor en la prepa tradicional.

¿Qué ofrecen las Clases Particulares de Dawere a los estudiantes?

Esta herramienta te permitirá reforzar tus conocimientos académicos de bachillerato a través de una plataforma 100% On-line. Contarás con diversas herramientas educativas como:

  • Video clases
  • Guías de estudios
  • Evaluaciones formativas
  • Evaluaciones sumativas
  • Foros de preguntas.

La información en Dawere es 100% confiable, diseñada y curada por profesores especialistas en la materia. La información está bien sintetizada y vamos directo al grano porque valoramos tu tiempo.

¿Qué ofrecen las Clases Particulares de Dawere a los representantes?

Esta herramienta te permitirá monitorear el avance académico de tus hijos, de esta manera no habrán sorpresas cuando llegue la boleta. También te ofrecemos herramientas para que puedas repasar los contenidos vistos en el colegio y así puedas guiar a tus hijos ante cualquier duda. Contarás con diversas herramientas educativas como:

  • Video clases
  • Guías de estudios
  • Evaluaciones formativas
  • Evaluaciones sumativas
  • Foros de preguntas.

La información en Dawere es 100% confiable, diseñada y curada por profesores especialistas en la materia. La información está bien sintetizada y vamos directo al grano porque valoramos tu tiempo.

¿Qué ofrecen las Clases Particulares de Dawere a los profesores?

Esta herramienta te permitirá monitorear el avance académico de tus estudiantes. También te permite la implementación del aula invertida en tus dinámicas de clase. No tienes que perder más tiempo exponiendo conceptos que están presentados en las video-clases y guías escritas de Dawere. El tiempo en el aula de clase se aprovecha para resolver dudas, hacer proyectos y profundizar en lo visto en la plataforma. Asígnale una ponderación en el plan de evaluación a la nota obtenida en la plataforma por tus estudiantes. De esta manera, incentivas el uso de la tecnología y te ahorras tiempo en corrección de actividades.

¿Podré tener acceso a las Clases Particulares durante todos los años de la secundaria y la preparatoria?

Si. Dawere desarrolló todo el contenido académico desde el primer año de secundaria hasta el último año de preparatoria.

¿Cuánto tiempo voy a tener disponible el acceso a las Clases Particulares?

El acceso a la plataforma estará disponible durante todo el año académico para el que te inscribiste, en formato 24 horas al día, los 7 días de la semana. El servicio se mantiene abierto desde el 1 de septiembre hasta el 15 de agosto. Luego, será necesario que actualices el año académico en el que deseas reinscribirte.

¿Cuáles requisitos debo cumplir para poder acceder a las Clases Particulares?

Ninguno, cualquier persona que esté interesada en reforzar los conocimientos que se imparten en el bachillerato puede hacer uso de este servicio.

¿Me entregarán algún certificado al culminar mis estudios en el servicio de Clases Particulares?

No, solo los Cursos Extracurriculares y la Secundaria y Preparatoria Virtual cuentan con un certificado al finalizar el curso. Las Clases Particulares fungen como un profesor particular online para ayudarte a salir mejor en la prepa tradicional.

¿Qué ofrecen las Clases Particulares de Dawere a los estudiantes?

Esta herramienta te permitirá reforzar tus conocimientos académicos de bachillerato a través de una plataforma 100% On-line. Contarás con diversas herramientas educativas como:

  • Video clases
  • Guías de estudios
  • Evaluaciones formativas
  • Evaluaciones sumativas
  • Foros de preguntas.

La información en Dawere es 100% confiable, diseñada y curada por profesores especialistas en la materia. La información está bien sintetizada y vamos directo al grano porque valoramos tu tiempo.

¿Qué ofrecen las Clases Particulares de Dawere a los representantes?

Esta herramienta te permitirá monitorear el avance académico de tus hijos, de esta manera no habrán sorpresas cuando llegue la boleta. También te ofrecemos herramientas para que puedas repasar los contenidos vistos en el colegio y así puedas guiar a tus hijos ante cualquier duda. Contarás con diversas herramientas educativas como:

  • Video clases
  • Guías de estudios
  • Evaluaciones formativas
  • Evaluaciones sumativas
  • Foros de preguntas.

La información en Dawere es 100% confiable, diseñada y curada por profesores especialistas en la materia. La información está bien sintetizada y vamos directo al grano porque valoramos tu tiempo.

¿Qué ofrecen las Clases Particulares de Dawere a los profesores?

Esta herramienta te permitirá monitorear el avance académico de tus estudiantes. También te permite la implementación del aula invertida en tus dinámicas de clase. No tienes que perder más tiempo exponiendo conceptos que están presentados en las video-clases y guías escritas de Dawere. El tiempo en el aula de clase se aprovecha para resolver dudas, hacer proyectos y profundizar en lo visto en la plataforma. Asígnale una ponderación en el plan de evaluación a la nota obtenida en la plataforma por tus estudiantes. De esta manera, incentivas el uso de la tecnología y te ahorras tiempo en corrección de actividades.

¿Podré tener acceso a las Clases Particulares durante todos los años de la secundaria y la preparatoria?

Si. Dawere desarrolló todo el contenido académico desde el primer año de secundaria hasta el último año de preparatoria.

Cursos Extracurriculares

¿Cuánto tiempo voy a tener disponible el acceso a los cursos extracurriculares?

Cada curso tiene una duración única. Para saber la duración de un curso en específico, debes ir a la página de descripción del curso en donde aparecerá la duración de ese curso en específico.

¿Cuáles requisitos debo cumplir para acceder a los cursos extracurriculares?

Ninguno, cualquier persona con interés de aprender cosas nuevas puede disfrutar de los cursos extracurriculares. Si algún curso amerita que tengas conocimientos previos para poder aprovechar verdaderamente el curso, se indicará en la página de descripción del curso.

¿Me entregarán algún certificado al culminar mi curso extracurricular?

Si, al terminar un curso, Dawere te hará entrega de un certificado digital donde queda constancia de la culminación del curso con nota aprobatoria. Este certificado lo puedes incorporar a tu resumen curricular para dejar constancia de los conocimientos adquiridos y de tu actitud proactiva y autodidacta.

¿Puedo hacer varios cursos extracurriculares simultáneamente?

Sí, solo debes hacer clic sobre el botón de “Inscribir curso extracurricular” en tu tablero de Cursos Extracurriculares para inscribir más cursos.

NUESTRA EMPRESA

Dawere está comprometido con la modernización de los sistemas educativos de América Latina. Democratizamos el acceso a la educación de calidad en México para ayudar a nuestros estudiantes a mejorar sus vidas y las de sus familiares. 

Dawere International High School - Registrados en el Departamento de Educación de Florida bajo el Distrito de Dade 

Universidad Santander RFC GES071206DL1 

Términos y Condiciones 
Políticas de Privacidad

CONTÁCTANOS

   inscripcion@dawere.com.mx

   +52 55 31469724

   +1 7866435350

 

(8:00am - 5:00pm) 


                              

 

VISÍTANOS 

CALLE MONTAÑAS ROCALLOSAS # 409 
COLONIA LOMAS DE CHAPULTEPEC 
EN LA CIUDAD DE MÉXICO

All rights reserved / powered by